literature

El sonido del pasado.

Deviation Actions

Coobos's avatar
By
Published:
290 Views

Literature Text

La grabación comenzaba con el sonar de unos pasos en una habitación, una dulce voz que recitaba un bello poema que había sido escrito hace ya mucho tiempo, claramente se podía percibir el andar de la joven de un lugar a otro, era como estar ahí, frente ella, cerrando los ojos se podía imaginar fácilmente el camino que trazaba con su voz.

Con el transcurrir del poema, comienza a escucharse el caer de la lluvia, cada gota golpeando con suavidad el lugar, una translación de espacio, ahora parecía que se encontraba en medio de un parque, la voz de la misma joven exclamo con alegría "John, ¡Está lloviendo!" después de ello se escucha la combinación de una risa masculina y femenina, y el rápido andar de dos personas caminando y brincoteando sobre los charcos que había formado la lluvia, "Ahí nos podemos refugiar" comenta la voz masculina, se podía escuchar cada paso, cada gota de agua golpear sus ropas y sus rostros, acompañado de las alegres risas de esos dos enamorados, el sonido de las gotas de lluvia disminuyo, parecía que los enamorados se habían refugiado bajo el manto de una marquesina.

El sonido volvió a cambiar de lugar, ahora se escucho el sonido de copas chocando, la voz de la joven entona una suave melodía, "Muchas gracias John, esta noche ha sido mágica", mientras la voz masculina exclamó "Y aun no termina, amada mía, he de preguntarte algo" realiza una pausa breve e intencional, el sonido de la velas consumiéndose, la respiración contenida de ambos, y una bella música sonando de fondo, la voz continuo "¿Deseas casarte conmigo?", Otra pausa aun más larga, casi se podía percibir el latir de dos corazones agitados en espera de una respuesta, la música seguía sonando, y él se sentía como si estuviera en medio de ellos, de pronto se escucha la voz de la mujer, demostrando una felicidad infinita "Si John… ¡Si quiero!" y un "Te amo" pronunciado al mismo tiempo por dos voces que emanaban una alegría incontenible.

Después de eso, la grabación termina abruptamente, y comienza de nueva cuenta a repetirse.

El hombre se quito los auriculares, y no pudo evitar derramar una lágrima, una lagrima que rodo por su mejilla y cayó en el gélido piso de la nave.

-Capitán, la nave pertenecía a John Fitzgerald, debe ser él- Comento el hombre cuya vestimenta gris resaltaba su grado de sargento, señalando el cuerpo que yacía sobre un sillón rojo – La nave dejo el puerto estelar de Marte hace tres años, con rumbo a la Tierra, parece que se quedo sin energía y a la deriva, hasta que nosotros la interceptamos, Capitán.

El capitán se limpio el rastro líquido que quedo sobre su mejilla, y comento – Lleva el cuerpo de este pobre hombre al depósito, revolcaremos la nave a la Tierra y entregaremos los restos a sus familiares.

John Fitzgerald había salido del puerto estelar de Marte a toda velocidad, las malas noticias habían llegado a sus oídos, pues su Esposa había contraído una extraña enfermedad y había caído gravemente en cama.
Al saber el estado de su Esposa, tomo la nave sin autorización y la piloteo por la negrura del espacio, el viaje de Marte a la Tierra duraba una semana, esto si ambos planetas se encontraban en su punto más cercano, cuando John salió, se encontraban en el punto más lejano, volviendo el tiempo de viaje en 6 semanas.

A los tres días de que John salió del puerto, llego una transmisión de la Tierra, era el Médico que estaba a cargo de su Esposa, y le dio la peor noticia que él se pudo imaginar – Sr. Fitzgerald, a pesar de todos nuestros esfuerzos, de cuidados y medicamentos que le dimos a su Esposa, ella- El médico hizo una pausa pequeña, pero que a John le había parecido una eternidad – no lo logro, murió a las cuatro con treinta del día de hoy, Sr. Fitzgerald, en verdad lo lamento mucho, si existe cualquier cosa que podamos hacer por usted, por favor háganosla sab… - La comunicación había sido interrumpida.
  
Las lagrimas comenzaron a brotar de sus ojos, se dirigió tambaleándose a su camarote, y se sentó sobre el sillón rojo que ahí tenia, coloco un pequeño dispositivo sobre el descansa brazo del sillón, conecto los auriculares  y ahí se quedo sentado, escuchando la grabación una y otra vez, mientras sus ganas de vivir se desvanecían y su tristeza crecía y crecía con cada vuelta que daba la grabación.
  
La nave sin piloto perdió el rumbo y durante tres años no se supo que había ocurrido con ella, ni con su tripulación.
Un relato de amoroso con pequeñas implicaciones de ciencia ficción barata, o un relato de ciencia ficción con pequeñas implicaciones de amor barato.

¡Espero les guste!

Esto fue escrito el día 9 de Febrero del 2011.
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In